prosa III

El mundo del silencio. La poesía es indescifrable. Alrededor de un problema nace una equivocación que no existía antes del problema. Cuando intentamos enfrentar un problema concreto reaparecen otros que no se encontraban en la parte superior . Habitualmente la situación alrededor varía y te encuentras mirando todo desde otro punto de vista. Es mirar la misma habitación desde otro punto de vista. Pero no siempre nos gusta. En ocasiones se regresa a situaciones que ya se han vivido antes y de las que más o menos has salido bien. Pero no siempre se sale bien porque sólo lo has olvidado, lo has dejado cerca de algo que no sueles mirar. Al cambiar el punto de vista se regresa a aquellos momentos y te das cuenta de los detalles que no has superado. No los has superado y crees que no los puedes superar.

Comentarios

María Ruiz de Apodaca ha dicho que…
Pero no te preocupes demasiado, a Proust le ocurrió lo mismo y , gracias a ello, a ese regreso al pasado en que todo es distinto a como lo vivió, tenemos la Recherche
Besitos,
maría

PD: también al darse cuenta de eso, Apollinaire lo solucionó, librándose de la culpa, e inventando el poema cubista, que es como volver, pero sólo artísticamente.

Entradas populares