Olvido I


Cortazar decía que el ritmo interior de su escritura se lo proporcionaba la música; yo vivo, escribo, ocultando en los tiempos débiles la historia real, los matices, la ruptura, la fuga, entrar una milésima después, permanecer en silencio durante largos compases, para ser, desaparecer. El propio Cortazar escribió un relato sobre Charlie Parker y este explico a Miles Davis, no en el relato, una lección de improvisación:Siempre hemos oído que la mentira se convierte en verdad cuando se repite una y otra vez, pues en un concierto Miles Davis dibujo una línea fuera de tono y paró, Parker, o Johny Carter que es como lo llama Cortazar , se acercó a él y le dijo: eso podría no haber sido un error, podrías haberlo continuado y hubiese sido un desgarro que pintaría tu mediocre solo en un paso adelante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sobre todo ellos..que son genios y son capaces de que hasta un error tenga éxito
La música es el ritmo de toda escritura. Recuerda también, a propósito, el Arte de la novela de Kundera en el que se dedica un capítulo precisamente a ese tema. Tiempo y ritmo, que no es sino otra forma de decir "música"

Por último y ya no me enrollo más "la mentira se convierte en verdad cuando se repite una y otra vez" me ha llevado hasta su opuesto,repita usted grandes verdades muchas veces y acabarán pareciendo mentiras o idioteces, jejej (ya sabes, nuestro Maestro Antiguo)

Muchos besos,

maría
Anónimo ha dicho que…
pero bueno, que desvergonzado este internet, de "anónima" nada, que soy maría, debe ser que como, titi, he olvidado mi correo gmail, pues no me engancha con el de hotmail, intentaré ahora, si no ya sabes, la "anónima"

Ciao, monsieur

Entradas populares